16
mar 12

Competencias básicas: desarrollo y evaluación en Educación Primaria

Competencias Básicas: desarrollo y evaluación en Educación Primaria. Pilar Vázquez Hernández y José Luis Ortega Osuna nos descubren los principios del desarrollo y evaluación de las Competencias Básicas en Primaria.

Competencias Básicas Primaria

Competencias Básicas Primaria

Competencias Básicas: desarrollo y evaluación en Educación Primaria.

Ese es el título del magnífico libro recientemente publicado por Pilar Vázquez Hernández y José Luis Ortega Osuna en el que nos desvelan los principios para un adecuado desarrollo y evaluación de las Competencias Básicas en Educación Primaria.

Es preciso planificar y desarrollar la práctica docente por competencias. Las competencias básicas han de articular el proyecto educativo, el currículum escolar y las programaciones didácticas, y han de guiar el desarrollo de la actividad docente en el aula. Y para todo ello se han de tener presentes unas orientaciones que organicen, desarrollen y evalúen un currículum basado en las competencias.

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.

Comprar el libro: Competencias Básicas: desarrollo y evaluación en Educación Primaria.